Razones para comprar camiones de ocasión o usados

Razones para comprar camiones de ocasión o usados

Optar por comprar camiones de ocasión o usados en lugar de uno totalmente nuevo supondrá un ahorro muy importante para los transportistas, una opción muy común en otros puntos de Europa, y que se está imponiendo también en España por sus múltiples virtudes. Veamos:

Variedad de selección

Una empresa de venta de camiones de segunda mano como la nuestra “NOVO Camión & Bus” tiene acceso a los miles de camiones usados que tiene MAN/TopUsed en Europa y puede hacer una selección de los mejores, conocer su estado real, cuidados, si tienen los mantenimientos al día, si estos fueron puntuales o si han tenido algún accidente, independientemente de los años o kilómetros que tengan.

Por lo tanto en Novocamionesusados.com ofrecemos una selección de camiones de ocasión a nivel europeo, con una excelente calidad, donde el transportista puede elegir su camión de ocasión, por kilómetros, edad, tipo de cabina y tipo de trabajo, entre otros. 

Camiones usados con garantía

Nuestros camiones de ocasión tienen una garantía de hasta tres años, con el respaldo de la marca MAN/TopUsed. 

Cuando recibimos un camión realizamos una exhaustiva revisión del vehículo, cambiamos todos los fluidos y componentes filtrantes y contratamos una garantía con MAN por el tiempo pactado con nuestro cliente, es una garantía Europea donde el transportista podrá reparar su camión en cualquier parte de Europa, en el concesionario MAN más cercano al lugar en el que se encuentre.

Una gran tranquilidad para el empresario del transporte que se asegura que su vehículo permanecerá parado solo el tiempo necesario para reparar la avería. 

 

Financiación, Renting y más productos financieros para camiones usados

En Novo ofrecemos las mismas opciones de pago para tu camión de ocasión que para tu vehículo nuevo, incluso con plazos de renting y alquiler más cortos. 

Hay que tener en cuenta un dato importante y es que que la inversión es mucho menor, y si se hace por renting todavía más porque descontamos el valor residual pactado entre el cliente y el concesionario. Una opción muy interesante dada la situación de incertidumbre actual en la que las entidades bancarias son reacias a conceder créditos para la compra de estos vehículos. 

Sin embargo con un camión usado, al tratarse de una inversión mucho menor es más sencillo obtener financiación bancaria. Una empresa que quiera adquirir varios camiones, le va a resultar mucho más sencillo adquirir camiones usados porque la cantidad a desembolsar es menor y porque haya firmando un contrato de recompra con la marca.

Desde NOVO contamos con la financiera de MAN, Volkswagen Financial Service, para dar todas las alternativas a nuestros clientes y transportistas que podrán elegir pagar su camión en un plazo que va desde los 6 meses a los 6 años, por renting, leasing o financiación.

 

Otras ventajas importantes a tener en cuenta

La depreciación en los camiones es mayor cuanto más joven sea el camión, por lo tanto un usado que ronde los 3 – 4 años tendrá una depreciación menor que uno nuevo.

Las prestaciones de los camiones usados de 2 a 6 años, son similares a las de los camiones nuevos, ya que las mejoras tecnológicas no se implementan tan rápido.

El precio del seguro es inferior, especialmente si es a todo riesgo. Un camión usado tiene menor valor residual, lo que reduce el precio de la póliza del seguro.

La disponibilidad inmediata del camión de ocasión es otra de las ventajas de estos vehículos, donde comprar equivale a conducirlo días después. Como sabes, cuando adquieres un camión nuevo puedes llegar a esperar hasta 6 meses para poder disponer de él.

 Por motivos como estos, comprar camiones de ocasión o usados puede ser una elección  acertada para muchas empresas. Visítanos y comprueba las ventajas por ti mismo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.