Los transportistas también son héroes

Los transportistas también son héroes

A lo largo de todas las épocas, el sector del transporte ha jugado un papel crucial en la sociedad, pero podemos decir que desde que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de COVID-19 como pandemia, el papel de este sector se ha hecho todavía más crucial. Ya que de él dependen los suministros de medicamentos, dispositivos médicos, alimentos y otros bienes necesarios para que todos los ciudadanos superemos esta crisis sanitaria en la mejor situación posible.

EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO, MIENTRAS LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESTÁBAMOS RECLUIDOS EN NUESTRAS CASASESTE SECTOR NO PUDO PARAR, ES MÁS TUVO QUE INTENSIFICAR SUS ESFUERZOS PARA DAR SERVICIO AL RESTO DE LA SOCIEDAD.

En época de confinamiento, mientras la gran mayoría de la población estábamos recluidos en nuestras casas, este sector no pudo parar, es más tuvo que intensificar sus esfuerzos para dar servicio al resto de la sociedad. Sin embargo, los transportistas se encontraron con muchas dificultades para desarrollar su trabajo, ya que se cerraron estaciones de servicio, áreas de restauración, incluso zonas de aseo, por lo se encontraron con dificultades para comer caliente o asearse. A esto debemos sumarle la preocupación por contagiarse, al visitar muchos sitios y tratar con personas diferentes en cada lugar, especialmente en aquellas zonas donde los contagios estaban fuera de control, y la dificultad añadida para conseguir equipos de protección básicos como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos. Recordemos que al principio estos productos escaseaban.

Pasadas las primeras semanas más complicadas, empezaron a abrir áreas de servicio donde ofrecer comida y zonas de aseo a los conductores y desde NOVO, como concesionario MAN, asumimos gustosamente la campaña de la marca “Café en MAN”, por la cual poníamos a disposición de los transportistas refrigerios, agua, café y snacks.

Desde NOVO queremos poner en valor la importancia del sector del transporte, que ha vuelto a demostrar en estos complicados momentos su compromiso con la sociedad.

Desde esta situación ha pasado más de medio año, seguimos en un estado de pandemia que ha alterado irremediablemente la economía española, golpeando al sector del transporte que vive ahora una situación extrema debido al incremento de retornos en vacío, a la bajada de precios general, y a la caída de ingresos, especialmente en el caso de los autónomos, lo que está abocando a la quiebra a muchas empresas.

Para paliar la crisis en el sector de la automoción han aprobado el Plan Renove, y no llegamos a comprender que el sector del transporte quede excluido. Una vez más, vemos como se olvida a los transportistas que ya sufren los peajes, la falta de ayudas a la digitalización y a la formación, entre otros muchos problemas.

Desde NOVO queremos poner en valor la importancia del sector del transporte, que ha vuelto a demostrar en estos complicados momentos su compromiso con la sociedad. Queremos agradeceros vuestra dedicación, profesionalidad y esfuerzo para que al resto no nos falte de nada, sin recibir ninguna ayuda a cambio. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.