Abiertas las inscripciones para la formación de profesionales del transporte

Abiertas las inscripciones para la formación de profesionales del transporte

El consejo de infraestructuras y movilidad aprobaba a finales de enero una inversión de 400.000 € para la formación de profesionales del transporte. Las temáticas son variadas, e incluyen cuestiones como el transporte de mercancías peligrosas o la gestión empresarial de operadores de transporte por carretera.

formación transporte

La oferta está destinada a las entidades colaboradoras de la administración que se integran en el Comité Gallego de Transporte por Carretera. Para acceder a las ayudas establecidas en el documento, se deberá presentar un plan formativo con los cursos que se pretende realizar durante el año. El importe recibido, se debe destinar a realizar la totalidad de los cursos del plan formativo para el transporte, sin ser posible la modificación de este a posteriori. En caso de que la ayuda no cubra todo el gasto del plan formativo, la entidad beneficiaria puede realizar los cursos de mayor interés para el público. Puedes consultar las bases legales de las ayudas aquí.

No es la primera vez que el gobierno gallego apuesta por la formación a profesionales del sector. Según el Ejecutivo autonómico, “esta convocatoria da continuidad a la apuesta que la Xunta viene haciendo en los últimos años por la formación de los profesionales del sector transporte”. Estas ayudas, ya estuvieron presentes en 2019 y gracias a ellas se pudieron realizar un total de 158 cursos con 2.435 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.