La movilidad ya está presente en el Consejo de Ministros

La movilidad ya está presente en el Consejo de Ministros

Con el nuevo gobierno, el Ministerio de Fomento ha sido sustituido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Raúl Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), ha valorado de forma muy positiva este cambio.

Según Palacios, tener un Ministerio dedicado a la movilidad es una forma de no comprometer el desarrollo de un sector económico estratégico como el de la automoción y de acercar España a Europa.

El presidente de la patronal de vendedores y talleres de vehículos señala que en la actualidad “la movilidad es una cadena intermodal con una solución para cada trayecto y en la que el coche sigue teniendo un lugar destacado. No olvidemos que entre nuevos y usados se han vendido 3,5 millones de turismos en 2019”.

2019 marcado por la estabilidad en el mercado de camiones

ministerio mobilidad

El presidente de Ganvam habla además de la importancia de los turismos en el ámbito de la movilidad durante el 2019, así como de los vehículos industriales que experimentaron un crecimiento del 1 % en las matriculaciones. Según los datos aportados por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), durante el año pasado se registraron en nuestro país un total de 24.957 vehículos industriales, frente a los 24.703 del 2018. Estos datos reflejan que la estabilidad fue la nota predominante en la demanda de este sector.

Las cifras más favorables del mercado español se localizaron en el segmento de camiones pesados de obra, con un crecimiento del 14,4 %, llegando a las 1.150 unidades dadas de alta.

Ante este panorama en el ámbito de la movilidad, el presidente de la patronal de vendedores y talleres de vehículos destaca también la importancia de aplicar una estrategia ordenada, eficaz y progresiva hacia la descarbonización total.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.