Hablamos con Sergio Martínez, el responsable de nuestro departamento de vehículos usados

Hablamos con Sergio Martínez, el responsable de nuestro departamento de vehículos usados
Conocer una empresa es conocer también al equipo que la forma, por eso dedicaremos este espacio a presentarte a las personas que integran NOVO. Quédate con nosotros, y descubre a Sergio Martínez, responsable de nuestro departamento de ocasión, y su particular lema vital (y profesional): AC/DC ¿te dice algo? Sigue leyendo y lo entenderás. 

 

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo?

Controlo y gestiono todo lo referente al departamento de ocasión. Compras, ventas, reacondicionamiento de los vehículos y hasta mantener la campa de vehículos en perfecto orden y limpieza.

 

¿Qué experiencia tienes en este sector?

Mi experiencia se divide en dos partes. Por un lado tengo una amplia experiencia como conductor mecánico en todo tipo de vehículos, lo que me proporcionó conocimientos técnicos. Y, por otra parte, tengo una trayectoria comercial en otras marcas. Así conseguí llegar a un buen equilibrio para desarrollar mi puesto.

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en NOVO?

Prácticamente acabo de deshacer las maletas, llevo diez meses trabajando en NOVO. Aquí me gustaría jubilarme, me encuentro muy cómodo, hay muy buen ambiente de trabajo y profesionalidad.

 

¿Cómo ves la situación actual del mercado?

Debido a la COVID-19 el mercado se ha contraído mucho en vehículos nuevos, en torno a un 40% en los meses más duros de la pandemia, pero en cambio está suponiendo una oportunidad y un fuerte crecimiento en la venta de vehículos usados.

 

Habéis lanzado el sitio web Novocamionesusados.com, ¿para qué sirve, qué contenidos va a tener?

La web será como una herramienta fundamental para poder expandir nuestra área comercial.

Tendrá diferentes contenidos, incluirá nuestro stock de vehículos, ofertas, garantías, campañas, instalaciones y compartiremos la opinión que nuestros clientes tienen de nuestro trabajo. 

 

¿Cómo preparáis un camión usado antes de ponerlo a la venta?

Los camiones usados en NOVO siguen un control muy estricto. Empezamos por realizar una serie de pruebas de todo el vehículo, para así poder conceder garantías oficiales MAN. A continuación procedemos a reacondicionarlo tanto interior como exteriormente.

 

«La compra de un camión es una inversión muy elevada y arriesgada, hacer esta compra en NOVO te proporciona una garantía oficial MAN con la que el cliente está cubierto al 100 %.»

 

¿Por qué aconsejarías comprar un camión en NOVO?

La compra de un camión es una inversión muy elevada y arriesgada, hacer esta compra en NOVO te proporciona una garantía oficial MAN con la que el cliente está cubierto al 100 %.

Además, nosotros tenemos el respaldo del grupo Pérez Rumbao al que pertenecemos, que es el mayor grupo de automoción en Galicia.

 

¿Cómo se está comportando el mercado en el 2020 y cómo prevés que será el 2021?

Teniendo en cuenta que el grupo Pérez Rumbao tiene esta concesión hace poco más de un año nos damos por satisfechos con que nuestro crecimiento este año ronde el 30 %, creemos que los buenos datos se deben a que ofrecemos las máximas garantías y seguridad a nuestros clientes.

Ya estamos trabajando de cara al 2021, hemos comprado varias unidades de camiones rígidos, muy demandados y escasos en el mercado. 

Con nuestro amplio stock de vehículos y todas las garantías que ofrecemos prevemos un crecimiento de algo más de 11 % el próximo año.

Ahora que ya conocemos tu faceta profesional un poco mejor, te lanzaremos algunas preguntas «diferentes» para saber más sobre tu faceta más personal.  

comprar camiones segunda mano online

¿Cuál es el último libro que has leído?

El último libro que he leído y que recomiendo a todo el mundo es Los Pilares de la Tierra.

 

¿Cuál es tu película favorita?

Mi película favorita es Gladiator, conocida por todos, me transmite mucha energía.

 

¿Una canción que te ponga de buen humor?

La verdad es que nunca fui un entendido en música, ni un buen bailarín, pero una canción que me alegra y me da vitalidad es una de Marc Anthony que se titula “Vivir Mi Vida”.

 

Una comida a la que no te puedas resistir

Como gallego que soy, me gusta comer y comer bien. Soy incapaz de resistirme a un buen arroz caldoso.

«Con nuestro amplio stock de vehículos y todas las garantías que ofrecemos, prevemos un crecimiento de algo más de 11 % el próximo año.»

¿Cuál es tu mayor extravagancia? 

No me considero extravagante pero, ya puestos, creo que hacer casi siempre lo que quiero puede ser mi mayor extravagancia.

 

¿Qué talento te gustaría tener?  

Supongo que, al igual que mucha otra gente, me gustaría ser capaz de leer el pensamiento, así sabría si están siendo sinceros conmigo o no. ¿Te imaginas? Sería la bomba (risas).

 

¿Cuál es tu lema?  

Os va a parecer un lema peculiar, ya que se corresponde con el nombre del grupo musical AC/DC, me representa muchísimo, y lo sigo tanto en la vida laboral como en mi día a día.

A=Actitud

C=Confianza

D=Decisión

C=Consistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.